Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE niega que la deuda de las cuentas públicas se hayan estabilizado

El PSOE niega que la deuda de las cuentas públicas se hayan estabilizado

EFE

Madrid —

0

El portavoz económico del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha lamentado que la deuda pública se haya incrementado en 2014 hasta 1.033.958 millones de euros y ha negado que se hayan estabilizado las cuentas públicas.

En declaraciones a la prensa en el Congreso, Saura ha criticado la política económica del Ejecutivo, que ha calificado de “absolutamente falsa”, y ha dicho que las declaraciones del Gobierno sobre la estabilidad en las cuentas de las administraciones públicas es “mentira”.

“Es absolutamente mentira todo el relato del PP en materia económica”, ha afirmado, tras señalar que “no es verdad” las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “de que se gasta menos de lo que se ingresa”.

El Banco de España ha difundido hoy el dato de la deuda del conjunto de las administraciones en 2014 que supone el 98,1 % del PIB y que ha aumentado en 67.777 millones de euros desde diciembre de 2013.

El repunte de la deuda pública en diciembre ha provocado que el ratio respecto al PIB sea superior en cinco décimas al objetivo marcado por el Gobierno, que lo situaba en el 97,6 % del producto interior bruto para 2014.

Etiquetas
stats