Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE insiste en urgencia de derogar la reforma laboral y proteger a jóvenes

PSOE insiste en urgencia de derogar la reforma laboral y proteger a jóvenes

EFE

Madrid —

0

El secretario ejecutivo de Empleo y Relaciones Labores, Toni Ferrer, ha insistido hoy en la urgencia de derogar la reforma laboral y establecer planes de empleo que protejan a los jóvenes y a los parados de larga duración y mayores de 55 años.

Ferrer ha señalado, mediante un comunicado, que la caída del número de desempleados en junio en 98.317 personas respecto al mes anterior es “fundamentalmente estacional”, con sectores que tiran del mercado como la hostelería y el comercio.

Los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) ha situado hoy el número de personas en paro registradas en las oficinas en junio en 3.362.811, el nivel más bajo de los últimos ocho años.

Ferrer ha felicitado a las personas que han conseguido empleo en este mes pero, ha recordado que “estas buenas noticias tienen fecha de caducidad, pues este empleo creado se destruirá al final de la temporada de verano”.

No obstante, ha reconocido que, eliminando el factor estacional, “el dato en desempleo y afiliación a la Seguridad Social es positivo”, aunque ha incidido en que es un empleo precario porque del total de los más de dos millones de contratos solo 166.462 son indefinidos (el 8 %), y únicamente 99.033 son indefinidos a tiempo completo, el 4,7 %.

Etiquetas
stats