Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE propone en el Congreso un fondo que dé créditos baratos a pymes y autónomos para crear empleo

EUROPA PRESS

MADRID —

Esta idea, que ya formuló en forma de enmienda parcial a los Presupuestos de 2012, se basa en la aportación de mil millones de euros de las arcas públicas y también el acceso a las aportaciones de las grandes empresas que autoricen expedientes de regulación de empleo (ERE). En la misma línea, el Fondo debería tener permiso para captar financiación en los mercados nacionales y extranjeros.

Con ese dinero, el Fondo podría dar créditos “a un interés equivalente al Euríbor a doce meses más 50 puntos básicos”, vinculando estas ayudas a pymes y emprendedores a la creación de empleo indefinido. El Fondo debería estar adscrito al Ministerio de Economía.

EL CRÉDITO SE HA REDUCIDO “DRÁSTICAMENTE”

“La creación de empleo es la necesidad más urgente para nuestro país, la base para abrir nuevas oportunidades al conjunto de la sociedad y, especialmente, a los jóvenes. Debe ser un proyecto del conjunto de la sociedad, que requiere la movilización de la actividad empresarial, la competitividad de las empresas, la mejora de la cualificación de los trabajadores y la paz social”, argumentan los socialistas.

Por eso, exigen a los poderes públicos la “creación de las condiciones para que ese esfuerzo conjunto sea posible y tenga éxito”, algo que a juicio de los socialistas pasa por poner remedio a la “reducción drástica de crédito” causada por el “deterioro del sistema financiero”, que las ayudas al sector no han conseguido amortiguar.

Etiquetas
stats