Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE cree que la prueba de que va a subir el IVA es que Montoro lo niega

Montoro dice que el Gobierno no tiene ninguna intención de volver a subir el IVA

EFE

Madrid —

0

El PSOE cree que la prueba de que el Gobierno está dispuesto a subir el tipo normal del IVA del 21 % al 23 % y el reducido del 10 % al 13 % -como ha propuesto la comisión de expertos dirigida por Manuel Lagares, según publican hoy Expansión y El Mundo- es que el ministro Montoro lo ha negado.

“La garantía de que suba el IVA al 23 % es que Montoro ha dicho que no lo contempla”, ha afirmado la secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, que lo considera el “golpe definitivo” del Gobierno a las clases medias y los trabajadores.

En los pasillos del Congreso, la dirigente socialista se ha referido a Cristóbal Montoro como el ministro que se presentó a las elecciones “asegurando que el santo y seña del PP era la bajada de impuestos y que ha subido hasta en 41 ocasiones la presión fiscal” a los españoles.

Ha recordado también que al presidente Mariano Rajoy le pareció en su día “una barbaridad que las chuches subieran a un 18 %”, pero que “nada más llegar al gobierno lo subió a un 21 %”.

Respecto a la posibilidad de suprimir con carácter retroactivo las deducciones fiscales a la compra de vivienda, ha dicho que es la demostración de que España es la “pandereta”, un país que “no da seguridad jurídica a ninguna decisión que toma un ciudadano”.

“No se puede dañar más la imagen de este país ni perjudicar más a sus ciudadanos que con este Gobierno”, ha rematado la diputada.

También en los pasillos se ha referido a este asunto el portavoz de ERC, Alfred Bosch, que ha confiado en que finalmente no se suba de nuevo el IVA, porque perjudica a toda la gente por igual, y en que no se elimine para todos la deducción por compra de vivienda, sino que sea proporcional a la renta para que se puedan beneficiar las personas con ingresos más modestos.

No obstante, tras el desmentido de Montoro, Bosch ha señalado que ERC tiene “serias dudas” del cumplimiento de la palabra del ministro.

Etiquetas
stats