Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE reconoce su error de no haber legislado para evitar los desahucios: “Nos equivocamos”

El PSOE reconoce su error de no haber legislado para evitar los desahucios: "Nos equivocamos"

EUROPA PRESS

MADRID —

Tras recordar que han presentado una proposición de ley en la Cámara baja con ideas para evitar el sobreendeudamiento y las ejecuciones hipotecarias, la socialista ha afirmado que lamentan “muchísimo, profundamente, la situación que viven los ciudadanos que se encuentran en este drama y no haber actuado antes con un cambio legislativo que habría permitido evitar esta situación terrible”.

“La crisis, las previsiones sobre su evolución, las medidas que íbamos adoptando nos hicieron no acometer un cambio legislativo. Nos equivocamos, deberíamos haberlo hecho”, ha añadido.

ACTUARÁN EN EL FUTURO

A renglón seguido, ha subrayado que “reconocer el error y disculparse ante quien hoy viven los desahucios y podrían no estar en esta situación no imposibilita para actuar en el futuro”, y ha expresado el “compromiso” de los socialistas para “trabajar conjuntamente y acordar” con otros grupos políticos para abordar un cambio legal “obligatorio, no voluntario, que ponga fin” a la situación que, según cálculos del PSOE, viven ya 400.000 familias, a las que podrían añadirse otras 250.000 en los próximos meses.

“Una vez presentada nuestra proposición de ley, lo más importante es hablar con todos los grupos, sobre todo con el Gobierno y el Grupo Popular, para que tramiten la propuesta con urgencia y para que actuemos de forma rápida en poner fin a esta situación”, ha insistido la diputada.

Y es que, a su juicio, situaciones que se están dando actualmente en relación a las tasaciones de viviendas y el mantenimiento de deudas tras las ejecuciones hipotecarias son “claramente injustas, insoportables para la sociedad y dramáticas para las víctimas. ”La casa es mucho más que la casa, es casi la vida, es el hogar. Y hay que evitar que se expulse a la gente de sus hogares. Hay muchas posibilidades para hacerlo“, ha concluido Rodríguez.

Etiquetas
stats