Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ultima el recurso ante el Constitucional contra la reforma laboral

El PSOE ultima el recurso ante el Constitucional contra la reforma laboral

EUROPA PRESS

MADRID —

Valenciano, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, cree que la satisfacción mostrada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en relación con esta reforma no es de recibo teniendo en cuenta la situación del empleo en España.

“A lo mejor a Rajoy le gusta haberse cargado el sistema de relaciones laborales que existía en España. A mí me parece lamentable, me parece peligroso y me parece injusto”, ha subrayado.

La responsable socialista ha señalado además que esta reforma también está generando muchos problemas en los tribunales y entre los jueces y que se ha hecho al margen de la negociación social.

“En vez de exprimir un pacto de rentas que estaba sobre la mesa, que era con acuerdo de sindicatos y empresarios, el Gobierno decidió hacer una reforma laboral unilateral, que compromete seriamente la capacidad de negociación de los trabajadores”, ha denunciado.

En este sentido, ha criticado que la reforma laboral deje solo al trabajador frente al empresario, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, que son las que configuran casi todo el tejido empresarial español.

“Se han cargado la cultura de la negociación de los trabajadores y los empresarios y eso es malo para el país. Todos los países europeos saben y la canciller alemana, Angela Merkel, se lo dijo a Rajoy, que son muy importantes los grandes acuerdos entre empresarios, trabajadores y oposición”, ha añadido.

DUDAS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO DE DÉFICIT.

Preguntada por si cree que España cumplirá el objetivo de déficit del 6,3% del PIB planteado para este año, la vicesecretaria general del PSOE ha asegurado que su “impresión”, a la luz de los datos disponibles hasta ahora, es que no, si bien no ha querido “echar leña al fuego” y ha insistido en que debe esperarse a ver la evolución de las cifras.

“A mi me da la impresión de que este sistema de austeridad recesiva va a impedir que cumplamos el objetivo y que crezcamos y creemos empleo. Creo que eso es lo que está pasando”, ha dicho.

Valenciano considera que el Gobierno se está equivocando “gravemente” en sus recortes, porque no sirven y son “muy duros”, pero también estima que Alemania, con Merkel a la cabeza, “está cometiendo un error histórico en política europea”.

“Creo que dentro de unos años se analizará y se verá que se equivocó. Es verdad que Angela Merkel tiene que representar a sus electores, pero tiene una responsabilidad con Europa enorme, que está incumpliendo gravemente”, ha concluido.

Etiquetas
stats