Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE achaca la caída del paro registrado a la bajada de la población activa

El PSOE achaca la caída del paro registrado a la bajada de la población activa

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, ha asegurado que el descenso del paro registrado responde a una “caída histórica hasta la fecha de la población activa” y ha lamentado que junto a la caída del desempleo se haya producido un descenso anual de afiliados a la Seguridad Social.

En rueda de prensa, Gómez ha reconocido que los datos de paro registrado conocidos hoy son “buenos” si se comparan con los de 2012, que ha considerado el peor de la crisis.

Asimismo, ha hecho hincapié en que la caída de la población activa se produce por el “fenomenal incremento del desánimo” de la población y la emigración ante las muy escasas perspectivas de encontrar empleo.

El portavoz de Economía del PSOE ha afirmado que de los 64.097 nuevos afiliados a la Seguridad Social de diciembre, el 82 % pertenecían al régimen especial agrario, lo que se explica por la buena cosecha de la aceituna que se ha producido en ese mes.

Gómez también ha criticado los recortes del Gobierno en ayudas para los desempleados y ha asegurado que estos ajustes están afectando a la cuantía de las prestaciones y al número de personas que las reciben.

Por otra parte, ha calificado de grave el hecho de que se conociera ayer la cifra exacta de paro, cuando el dato debía hacerse público hoy, en tanto que ha instado al Ministerio de Empleo y al Parlamento a investigar la filtración.

Etiquetas
stats