Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias: “Gracias a la torpeza del Gobierno podremos hablar de una medida que sirve para revertir el artículo 135 de la Constitución”

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Aitor Riveiro

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha felicitado por la “torpeza” del Gobierno a la hora de presentar su veto a la tramitación parlamentaria de la proposición de ley de Unidos Podemos-En Comú-En Marea en la que piden reformar la regla de gasto en los ayuntamientos con las cuentas más saneadas. “El Gobierno utiliza de manera ilegítima una potestad para evitar que la Cámara pueda debatir y votar leyes que podrían servir para mejorar la vida de la gente”, ha señalado Iglesias en una rueda de prensa junto al responsable presupuestario de Unidos Podemos, Segundo González. “Pero la torpeza del Gobierno nos permite tener un debate político”, ha apuntado.

“De lo que vamos a poder hablar gracias a esta torpeza es de una medida que sirve para revertir la reforma del artículo 135 de la Constitución, pactado con nocturnidad veraniega por el PP y el PSOE, y que hoy permite al Gobierno tratar de maquillar su pésima gestión llevándose el dinero de quienes sí gestionan bien”, ha explicado Iglesias

“Los ayuntamientos con cuentas saneadas no pueden utilizar su superávit para hacer políticas públicas, sino que Montoro se lo lleva para tratar de compensar la ineficiencia de un Gobierno que gestiona mal”, ha señalado Iglesias.

El líder de Unidos Podemos ha recordado que el PSOE ya votó una PNL en el Congreso para revertir la regla de gasto. “Esperamos obtener mayoría para que esta proposición salga adelante. No entenderíamos al PSOE si se vuelve a posicionar con el PP”, ha asegurado Iglesias.

Etiquetas
stats