Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias: “El techo de gasto pone límites inaceptables a la soberanía”

Pablo Iglesias: "El techo de gasto pone límites inaceptables a la soberanía"

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado hoy que el techo de gasto que propondrá el Gobierno establecerá límites inaceptables a la soberanía y ha reiterado su oposición al cumplimiento del Pacto de Estabilidad que contiene los objetivos de déficit público.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Iglesias ha dicho que la única reunión que han mantenido con el Ejecutivo para hablar de las cuentas de 2017 ha sido la que tuvo el portavoz parlamentario, Iñigo Errejón, con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

“No ha habido más allá de esos contactos. Estamos abiertos a la negociación”, ha incidido tras matizar que el Gobierno ya sabe que Podemos es oposición y que será “muy difícil” entenderse.

Iglesias ha señalado que el Pacto de Estabilidad “no ha sido una realidad en Europa, por los incumplimientos que han hecho países como Francia y Alemania” y ha criticado que la política económica del Gobierno ponga en cuestión el Estado social.

Ha insistido en que el techo de gasto de 2017 o los Presupuestos Generales del Estado serán “la continuidad de las políticas de recortes de los ministros De Guindos y Montoro, que han sido injustas e ineficaces porque los recortes no han servido para salir de la crisis”.

Etiquetas
stats