Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Países del EFTA negocian una cuarta ronda del acuerdo de libre comercio con Mercosur

Países del EFTA negocian una cuarta ronda del acuerdo de libre comercio con Mercosur

EFE

Ginebra —

0

La cuarta ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) comenzó hoy en Ginebra y durará hasta este viernes, según confirmaron hoy fuentes brasileñas.

En junio de 2017 los cuatro países que forman la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) y los del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) entablaron la primera ronda de negociaciones para lograr un acuerdo de libre comercio entre los dos organismos.

Desde entonces ha habido tres rondas de negociación, la última el pasado abril en Buenos Aires.

En ese encuentro, se trataron desde temas de denominación de origen hasta barreras al comercio, problemas sanitarios y fitosanitarios, inversiones y propiedad intelectual, entre otros.

Los países del EFTA ya tienen un convenio de libre comercio con Costa Rica, Panamá, Guatemala, México, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Las negociaciones entre el EFTA y Honduras están suspendidas por el momento.

Etiquetas
stats