Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Palmas defiende en Bruselas sus cualidades como enclave de inversiones

Las Palmas defiende en Bruselas sus cualidades como enclave de inversiones

EFE

Bruselas —

0

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, presentó hoy ante un grupo de empresarios de varios países europeos los elementos que hacen a la ciudad “uno de los lugares donde es más fácil invertir”, con el objetivo de captar un mayor capital extranjero en el municipio.

“Estamos convencidos de que tener una baja fiscalidad, las infraestructuras europeas que no existen en ningún lugar del entorno geográfico en el que nos encontramos, las históricas conexiones con África y Latinoamérica, y ahora con Asia y evidentemente con Europa, de la que somos parte, nos colocan en un sitio privilegiado”, subrayó Hidalgo en unas declaraciones a Efe.

En la sede de la oficina de la delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas, el alcalde defendió ante medio centenar de empresarios las fortalezas de la ciudad insular, como su alta capacidad productiva y económica o el hecho de que la capital genera el 26 % del PIB de todo el archipiélago, a través del llamado “Cuaderno de Ventas” de Las Palmas de Gran Canaria.

En concreto, Hidalgo se refirió al puerto y a la “realidad turística” de la ciudad, y señaló que gracias a estos la capital grancanaria “tiene todas las cualidades para conseguir recursos externos”.

“Nuestro puerto, que ha sido durante más de un siglo un referente en la búsqueda de inversiones, se ha posicionado hoy como un elemento determinante en la captación de recursos externos”, aseguró.

En su intervención ante los empresarios, Hidalgo planteó las ventajas que suponen la presencia del Puerto de La Luz y de las Palmas, el principal del Atlántico Medio en toneladas de mercancía y repostaje de combustible, y la cercanía al aeropuerto de Gran Canaria, sexto de España en operaciones aéreas.

Sobre las ventajas fiscales, el alcalde aseguró a los empresarios que las condiciones en este sentido para las empresas e inversores“no existen en ningún otro rincón de Europa”.

Etiquetas
stats