Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Palmas inaugura la primera playa para perros de Canarias en Bocabarranco

Las Palmas inaugura la primera playa para perros de Canarias en Bocabarranco

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha inaugurado hoy un área para perros en la playa de Bocabarranco, en el barrio de Jinámar, diseñado para el esparcimiento, baño y ejercitación de estos animales de compañía, una iniciativa que es pionera en las islas.

El espacio ocupa 6.000 metros cuadrados y la zona reservada coincide con el área entre intermareal, la parte del litoral situada entre los niveles de las máximas y mínimas mareas, lo que permitirá un lavado natural de la arena, además de la recogida de residuos por parte de los operarios del servicio de Limpieza.

La concejal de Ciudad de Mar del Consistorio, Mimi González; el presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Manuel Morales; y representantes de diferentes colectivos y asociaciones de protección de los animales han asistido a la apertura del área, que se suma a las seis zonas y parques para perros que ya existen en la capital.

González ha explicado que el área para perros de Bocabarranco presenta un nivel de ocupación “bajo” para el baño por parte de la ciudadanía por sus condiciones de “fuerte oleaje y viento”.

“Esta circunstancia ha permitido establecer un área señalizada de recreo en la playa para el disfrute del paseo con los perros”, ha subrayado la edil, quien ha agregado que “la autorización de esta área no es permanente y podría ser revocada en función de la experiencia, el uso y la convivencia”.

La concejal ha recordado que esta zona de recreo y esparcimiento en el litoral capitalino ha sido una de las demandas de los colectivos y asociaciones de protección de los animales en la mesa de trabajo de tenencia responsable de animales de compañía, impulsada por el Consistorio.

La zona, que limita con el municipio de Telde, dispone de diferentes carteles informativos para acotar el espacio e informar sobre las normas de uso y, además, de tres papeleras para la recogida de residuos orgánicos.

González ha subrayado que los propietarios podrán pasear a sus perros en la playa siempre que estén “vacunados, identificados y desparasitados”.

Asimismo, el animal tiene que estar acompañado de un adulto que controle en todo momento a su mascota y, si el perro está considerado como animal peligroso, éste deberá ir provisto de bozal y sujeto por collar con correa.

Etiquetas
stats