Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panamá y EE.UU. revisan cumplimiento de acuerdos ambientales bilaterales

Panamá y EE.UU. revisan cumplimiento de acuerdos ambientales bilaterales

EFE

Panamá —

0

Autoridades de Panamá y Estados Unidos instalaron hoy en la capital panameña una reunión para revisar las acciones y medidas que han implementado para cumplir con el capítulo sobre ambiente del Tratado de Promoción Comercial (TPC) bilateral vigente desde 2012.

El Ministerio del Ambiente de Panamá informó que en la reunión, de dos días y privada, participa por el país centroamericano el titular de esa cartera, Emilio Sempris.

La asistente del Representante de Comercio para el Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jennifer Prescott, y el subsecretario interino de la Oficina de Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales, Brian Doherty, representan a Estados Unidos en la cita.

Los funcionarios celebran la segunda reunión del Consejo de Asuntos Ambientales en el contexto del Tratado de Promoción Comercial Estados Unidos-Panamá, la segunda reunión de la Comisión de Cooperación Ambiental bajo el Acuerdo de Cooperación Ambiental (ACA), dijo el Ministerio panameño.

“Ambas delegaciones analizan una agenda que incluye la revisión de las acciones y medidas que se han seguido en ambos países con la finalidad de poner en ejecución los términos, así como la implementación, del acuerdo suscrito y sus obligaciones en el capítulo ambiental del Tratado”, indicó la información oficial.

Añadió que en el marco de este encuentro “se inaugurará oficialmente la Secretaría de la Aplicación de la Legislación Ambiental de Estados Unidos-Panamá (SALA), ente que desempeñará un papel importante en la promoción de la participación pública en el monitoreo y cumplimiento de las leyes ambientales de Panamá”.

El Ministerio panameño del Ambiente precisó que este miércoles, en el cierre de la reunión, se celebrará una sesión informativa abierta con grupos de la sociedad civil.

Etiquetas
stats