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Panamá celebrará un fin de semana de superdescuentos para atraer el turismo

En la imagen, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen.

EFE

Panamá —

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Panamá celebrará del 13 al 15 de septiembre próximo otra edición de “Panamá Black Weekend”, un fin de semana de superdescuentos comerciales con el que busca posicionarse como un destino de compras, informó este miércoles el ente rector del turismo.

Más 3.000 tiendas de 12 centros comerciales participarán en la jornada especial con ofertas de hasta el 70 %, afirmó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen.

“En dos años (las ediciones anteriores del Panamá Black Weekend) hemos obtenido resultados de ventas superiores a los 90 millones de dólares, lo cual ha beneficiado al comercio, a la hostelería, al transporte, a los restaurantes y a los operadores de turismo”, indicó por su parte la presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), Nadkyi Duque.

Duque precisó que se espera la llegada de viajeros-compradores de Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina y Ecuador, “que ven a Panamá como un mercado interesante para adquirir electrodomésticos, joyería y accesorios deportivos”.

El presidente de la Cámara de Turismo, Antonio Alfaro, señaló que con el Panamá Black Weekend “ha habido una derrama económica en todo el sector: ”A pesar de realizarse en tres días, mueve la economía y estoy optimista que se va sobrepasar la llegada de 25.000 turistas-compradores“.

De acuerdo con la información oficial, para el Panama Black Weekend se han realizado alianzas con aerolíneas, hoteles, operadores de turismo, transportistas y agencias de viajes para que los mayoristas puedan vender un paquete todo incluido a los compradores finales.

La idea es “ofrecerles otros productos turísticos dentro del país y que estos tengan la mejor oferta para que consideren a Panamá como la mejor opción de compras sobre otros destinos”, indicó la ATP.

El administrador de la ATP agregó que el fin de semana de superdescuentos también “es una oportunidad para promover el turismo interno”, por lo que “se hacen las consultas para establecer en puntos estratégicos de los centros comerciales una forma de promover la belleza del país, a fin de motivar al panameño y al extranjero visitar los atractivos nacionales.

“Si queremos consolidarnos como un destino turístico de clase mundial debemos comenzar hacer turismo interno”, sostuvo el dirigente del ente rector de turismo panameño.

El turismo, que ha llegado a representar el 10 % del producto interior bruto (PIB) de Panamá, vive momentos de crisis con una ocupación hotelera por debajo del 45 %, de acuerdo con las cifras oficiales.

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