Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panamá refuerza los controles de seguridad para fin de semana de superdescuentos

EFE

Panamá —

0

Panamá ha redoblado los controles de seguridad en la zona fronteriza con Costa Rica a la espera de la llegada de una cantidad importante de visitantes para el “Panamá Black Weekend”, una jornada de superdescuentos en mercancías de hasta el 70 % que arranca mañana y durará tres días.

La Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA), a cargo del operativo, dijo hoy que este servirá como prueba del manejo especial que se dará en los trámites de control de tráfico de vehículos en Paso Canoas, en la provincia occidental de Chiriquí, punto donde se espera ingrese vía terrestre el mayor número de visitantes.

El operativo especial del 'Black Weekend' en Paso Canoas dio inicio este miércoles y se mantendrá todo el fin de semana.

También se espera que todos los estamentos como el Servicio Nacional de Migración, el Servicio Nacional de Fronteras y la Policía Nacional, entro otros, participen en el control operacional, según un comunicado de la ANA.

La Autoridad de Turismo de Panamá destacó este miércoles que se espera un alza en la llegada de visitantes en esta segunda edición del “Panamá Black Weekend”.

Más de una docena de centros comerciales, la mayoría en Ciudad de Panamá, y también de las provincias centrales de Veraguas y Chitré, participarán en la jornada de superdescuentos comerciales.

“Panamá Black Weekend” es organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá en alianza con la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom) y la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), a fin de incentivar la economía y el turismo en septiembre.

En su primera edición, en 2017, llegaron al país compradores en su mayoría de Brasil, Costa Rica y Ecuador, que en su mayoría adquirieron productos electrónicos.

El turismo representa cerca del 10 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Panamá, que en 2017 tuvo un crecimiento económico de 5,4 por ciento.

Etiquetas
stats