Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panameña Copa Airlines amplía su centro de control de operaciones

Panameña Copa Airlines amplía su centro de control de operaciones

EFE

Panamá —

0

La aerolínea panameña Copa Airlines anunció hoy que reinauguró tras una ampliación su Centro de Control de Operaciones, que se encarga de planificar los vuelos de la compañía, con el propósito de optimizar la capacidad de respuesta de atención de los procesos y garantizar la continuidad del negocio.

El vicepresidente de Operaciones de Vuelo de Copa, Bolívar Domínguez, indicó que el recinto cuenta ahora con tecnología de última generación que permite el seguimiento de cada uno de los 350 vuelos que opera la aerolínea, desde que despega del aeropuerto hasta que llega a su destino.

“La ampliación de este espacio nos permitió incorporar una infraestructura de respaldo tecnológico más robusta, lo que mejora nuestra capacidad de resiliencia al contar con un mobiliario más versátil, ergonómico y moderno, con facilidades orientadas a aumentar la colaboración y trabajo en equipo todo el año”, mencionó.

Domínguez agregó que Copa está enfocada en la continua inversión en innovación para ofrecer un servicio de clase mundial a todos los pasajeros, dado que la calidad y excelencia del centro operativo contempla retos donde la seguridad y cumplimiento de los itinerarios de vuelo son prioritarios.

“Desde este espacio se monitorea a cada aeronave que está en el aire, haciendo seguimiento a su peso, tiempo de vuelo, niveles de combustible, hora de salida, ruta óptima para llegar a destino, así como planificación de asignación de naves a cada ruta y asistencia de mantenimiento”, detalló el directivo.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A., opera un promedio de 350 vuelos diarios a través del “hub de las Américas” ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve a la Ciudad de Panamá, conectando actualmente a 80 ciudades en 32 países del continente.

A comienzos de 2018 la aerolínea fue reconocida por quinto año consecutivo por FlightStats como la “más puntual de Latinoamérica”, y por el Official Airline Guide de Londres como la “cuarta aerolínea más puntual del mundo” y “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”, indicó la empresa.

Etiquetas
stats