Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panelistas de Funcas elevan hasta el 2,6 % el PIB de España para 2015 y 2016

Panelistas de Funcas elevan hasta el 2,6 % el PIB de España para 2015 y 2016

EFE

Madrid —

0

El panel de la Fundación de las Cajas de Ahorro, Funcas, formado por 18 servicios de estudios, ha elevado cinco décimas su previsión de crecimiento económico para España, hasta el 2,6 % debido al impulso de la demanda interna y al consumo privado que crecerá el 2,9 %.

En un comunicado difundido hoy, los analistas de Funcas también han revisado al alza su previsión de empleo para este año, y aseguran que mientras la ocupación crecerá un 2,3 %, la tasa de paro bajará hasta el 22,5 %, y seguirá cayendo en 2016 hasta el nivel del 20,9 %.

Para 2016, los panelistas esperan un crecimiento del PIB del 2,6 % y una aportación de la demanda interna de 2,5 puntos porcentuales, mientras que la demanda externa añadirá otra décima porcentual al crecimiento de la economía.

También informan que en 2016 el avance de la inversión en construcción se acelerará hasta el 3,8%.

En cuanto a las previsiones de consenso sobre el déficit de las Administraciones Públicas para 2015 y 2016, el panel de Funcas lo sitúa en el 4,4 % del PIB este año y en el 3,2 % del PIB el que viene. En ambos casos por encima de las previsiones del Gobierno.

Etiquetas
stats