Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panrico inicia la negociación de un ERE que afectará a 197 trabajadores en España

EUROPA PRESS

MADRID —

En principio, las condiciones propuestas por la empresa son prejubilaciones para todos los que tengan 56 años o más cumplidos, en los términos ya pactados en expedientes recientes y bajas incentivadas para el resto en los términos que se acuerde en la Comisión Negociadora.

Los centros de trabajo con mayor número de empleos afectados serán la fábrica de Santa Perpetua (Barcelona), con 46; la de Zaragoza, con 45 y la planta de Puente Genil (Córdoba), con 44 trabajadores inmersos en el ERE.

En Cataluña, además de la fábrica barcelonesa, las oficinas centrales se verán afectadas también por el ERE, con cinco trabajadores, a los que se sumarán otros tres más de las delegaciones de Tarragona y Cornellá (Barcelona), y Binefar.

Por su parte, en Andalucía, el ERE afectará a las delegaciones de Málaga y Sevilla, con dos trabajadores cada una, además del impacto en la planta cordobesa.

Otra de las comunidades afectadas será Madrid, con un total de 27 trabajadores en la fábrica de Paracuellos y otros 15 en las delegaciones de Alcorcón, Paracuellos y Villaverde.

El resto de trabajadores incluidos en el ERE corresponden a Castilla y León (3), Castilla-La Mancha (2), Levante (1), Asturias (1) y Norte-Centro (1).

La empresa ha explicado a los representantes de los trabajadores que este ERE forma parte de un plan de actuación que persigue adaptar el tamaño y la estructura de la plantilla y reducir la partida de gasto de personal.

CC.OO ha recriminado a la empresa que las únicas medidas que se están planteando son las que afectan directamente a recortes en el empleo y a las condiciones de los trabajadores, por lo que ha exigido una explicación de las que se están aplicando en el resto de las áreas de la empresa.

Por último, el sindicato ha asegurado que será firme en la defensa de los derechos de los trabajadores y buscará las mejores soluciones posibles mediante medidas no traumáticas en cada uno de los procesos abiertos y los que puedan venir en el futuro, con el objetivo claro de mantener el mayor volumen de empleo posible en el conjunto del grupo que garantice su viabilidad futura.

Etiquetas
stats