Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paolo Vasile dice que “en España se hacen demasiadas películas”

Paolo Vasile dice que "en España se hacen demasiadas películas"

Efe

Madrid —

“El cine tiene un problema en España, como lo tiene en otras partes del mundo, y es que, básicamente, se hacen demasiadas películas”, ha dicho el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, en una reunión con periodistas celebrada hoy en Madrid.

Con respecto a la modificación del sistema de ayudas del cine español, Vasile ha comentado que tiene previsto reunirse con directora general del Instituto de Cinematografía y Artes Visuales (ICAA), Susana de la Sierra.

No obstante, ha añadido que no tiene propuestas para ese organismo, y que, “honestamente”, no puede hacer “ningún comentario de una cosa” que no conoce, porque no sabe “cuáles son las ideas que tienen en mente” la directora del ICAA, aunque ha recalcado que confía en sus “buenas intenciones”.

En el marco del 60 Festival de Cine de San Sebastián, Susana de la Sierra se reunió con autoridades del cine europeo e iberoamericano y puso de manifiesto la necesidad de configurar un modelo de incentivos fiscales más atractivo, pero combinado con un sistema de ayudas directas que mejore el ya existente.

Telecinco Cinema, filial de Mediaset España, ha producido un total de 70 películas y ha recibido 47 premios Goya y tres Óscar, entre los más de 200 galardones, según datos facilitados por el grupo.

Acompañado de Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema; Álvaro Augustín, director general de Telecinco Cinema, y Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, Vasile ha presentado hoy los diez próximos proyectos de producción de largometraje por Telecinco Cinema entre 2013 y 2015.

Vasile ha recalcado que su grupo pierde “un 35 por ciento de la inversión” que realiza en la producción de películas en España.

Telecinco Cinema ha invertido en España “430 millones de euros, de 1999 a 2011”, ha especificado Barrois.

Sobre la normativa de la Ley General de Comunicación Audiovisual, de 2010, que obliga a las cadenas privadas en España a revertir un 5 por ciento en producir películas, Vasile ha dicho que a pesar de las pérdidas “no dejaría de invertir” en cine y que “es como pagar el IRPF pero, lo hacemos con más entusiasmo”.

Si como “consejero delegado -ha comentado con sentido del humor - hubiera perdido voluntariamente” esa cantidad de dinero “no llegaba al 'panetone' (bollo típico italiano de Navidad) del segundo año”, ha comentado con sentido del humor.

“Telecinco Cinema se mueve como una productora, pero ninguna productora de ningún tipo de actividad se autoobliga a invertir una determinada cifra en el año”, ha señalado el consejero, que ha afirmado, rotundamente, que “el productor (de cine) decide arruinarse como quiere”.

“Tenemos una cifra al año que tenemos que invertir y tenemos que pensar dónde podemos perder menos con la máxima inversión para quitarnos de encima la inversión” de cine, ha señalado el consejero.

Encogiéndose de hombros, Vasile ha ejemplificado el caso en que Telecinco Cinema hace películas de presupuesto pequeño, mediano y grande porque “puedes hacer una película de dos millones y perder los dos millones y en cambio, en otra película puedes invertir veinte millones y perder dos (millones)”.

A pesar de esas pérdidas, algunas de las películas producidas por Telecinco Cinema ha dado grandes alegrías al Grupo Mediaset.

“El 'Laberinto del Fauno', con tres Óscar, y 'Ágora' han contribuido a transmitir dentro y fuera de España que somos unos grandes productores”, ha recalcado Vasile, quien ha añadido, con satisfacción, que “el cine es parte de nuestra pasión y el gran cine lo han hecho siempre grandes productores”.

Etiquetas
stats