eldiario.es

9

Borja Thyssen tenía una sociedad en Nevada que Hacienda investiga por fraude fiscal

El hijo de Carmen Cervera, la baronesa Thyssen, registró una firma en las Vegas (EEUU) para manejar sus cuentas en Andorra, según 'Los Papeles de Panamá'

El Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) difunde en España con laSexta y El Confidencial "Los Papeles de Panamá", unas filtraciones sobre una maraña de sociedades de personalidades de todo el mundo en paraísos fiscales

Borja Thyssen Por La Calle

Borja Thyssen en una imagen de archivo.

Ya se había vinculado a los Thyssen con 'Los Papeles de Panamá' y este sábado se ha desvelado que Alejandro Borja Thyssen Bornemizsa es otro de los nombres españoles ligado al bufete Mossack Fonseca. En diciembre de 2006 registró en Nevada (Estados Unidos) la sociedad Gobrach LLC, que tenía cuentas en Andorra y es una de las que investiga Hacienda por presunto fraude fiscal del hijo de Carmen Cervera. Su nombre es el último de los revelados por la investigación del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ), que difunde en España con laSexta y El Confidencial, unas filtraciones sobre una maraña de sociedades de personalidades de todo el mundo en paraísos fiscales.

El abogado de Borja Thyssen, Pedro Mejías, apoderado de Gobrach, afirma que la empresa está declarada ante el fisco español y que no hay nada ilegal, según publica El Confidencial. La Sexta apunta que Borja Thyssen tenía también una segunda firma en las Islas Vírgenes, según aparece en 'Los Papeles de Panamá'. 

Hacienda acusa a Borja Thyssen de un delito fiscal por ocultar sus rentas en 2007, año en el que Thyssen asegura que vivía en Andorra, un dato que no cree la administración española.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha