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Paradores prevé ganar este año más de 20 millones, 5 veces más que en 2015

Paradores prevé ganar este año más de 20 millones, 5 veces más que en 2015

EFE

Madrid —

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Paradores prevé ganar 20 millones de euros en el conjunto de 2016, lo que supondrá quintuplicar el beneficio obtenido al cierre del ejercicio anterior, según señaló hoy su presidenta, Ángeles Alarcó.

El resultado bruto de explotación previsto para 2016 se sitúa entre 42 millones y 45 millones de euros, lo que significará un incremento de entre un 38,2 % y un 48 % respecto a los 30,4 millones registrados durante el ejercicio anterior, avanzó Alarcó.

En su intervención en la décimo octava edición del foro Latibex, Alarcó destacó que la compañía ha logrado dar la vuelta a su cuenta de resultados bajo su presidencia, pasando de pérdidas millonarias en 2011 a cifras positivas en 2015.

Paradores finalizó el pasado ejercicio con un beneficio de 4 millones de euros frente a unas pérdidas de 7,8 millones en 2014, poniendo fin a una etapa de “números rojos” que se prolongó durante seis ejercicios.

Alarcó recalcó que Paradores tiene “un crecimiento muy bueno” este año, a lo que ha contribuido en parte la recuperación del mercado nacional. “Por ejemplo en octubre pasado, Paradores registró un crecimiento del 9 % respecto al mismo mes de 2015 en ocupaciones e ingresos”, agregó.

Preguntada por su continuidad al frente de Paradores, tras la formación del nuevo Gobierno, Alarcó dijo que tiene “mucha experiencia en este momento” y conoce “muy bien la casa, las personas y qué es lo que se debe hacer”.

La presidenta de Paradores reveló que tiene “mucha ilusión en poder continuar” y que no conocía personalmente a la nueva secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, antes de su nombramiento.

Paradores sigue apostando por su expansión internacional a través de franquicias y Alarcó detalló que la compañía tenía una serie de propuestas y contratos en Latinoamérica y Portugal en marcha, que, no obstante, se han paralizado de momento hasta que se sepa “qué continuidad iba a haber en la casa y quiénes iban a ser los interlocutores por parte de la empresa”.

Alarcó precisó que se trata de proyectos en México, Argentina o Colombia, además de Portugal, aunque la compañía ha hablado con muchos más países, entre ellos con Francia e Inglaterra, y en todos ellos hay operadores interesados.

En este sentido, dijo que “no vamos a casaros nunca con ningún país, ninguna cadena hotelera ni nadie que no tenga las características que requiere Paradores” y, además, tienen que ser edificios “realmente históricos”.

La compañía ha llevado a cabo una segmentación dentro de su red de establecimientos y “uno de los segmentos son paradores históricos y los franquiciados sólo contemplamos dentro de este grupo”, matizó.

En España, la empresa no tiene ningún proyecto de franquicias porque “hemos preferido empezar por fuera”, dado que ya hay 96 paradores nacionales repartidos por todas las provincias, a excepción de Baleares, añadió.

“Creo que es suficiente de momento, aunque si surgiera alguna posibilidad, creo que es un modelo de crecimiento muy sostenible”, apuntó.

Respecto de una posible privatización de Paradores, Alarcó indicó que “es algo que habría que ver, pero de momento no lo estamos estudiando”.

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