Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paradores defiende la reelección de Ángeles Alarcó como presidenta

Paradores defiende la reelección de Ángeles Alarcó como presidenta

EFE

Madrid —

0

Paradores ha defendido la reelección de Angeles Alarcó como presidenta de la sociedad y ha señalado que la renovación de sus cargos y el de otros consejeros se hizo para dar continuidad a la compañía.

El grupo parlamentario socialista ha solicitado la comparecencia del ministro de Industria en funciones, Luis de Guindos, y de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, para que expliquen la reelección de Alarcó al frente de Paradores.

Ángeles Alarcó, que accedió al cargo en febrero de 2012 para un periodo de cuatro años, fue reelegida por la Junta General de la Sociedad en marzo pasado, según informan fuentes de Paradores, y su reelección como consejera, presidenta y consejera delegada se publicó en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) el 9 de junio.

De acuerdo con las mismas fuentes, en la junta de marzo se procedió a la renovación de los consejeros cuyo mandato expiraba, así como al de la presidenta, a fin de dar continuidad a la compañía.

En junio se celebró otra Junta General de la sociedad para renovar a otros consejeros que también habían agotado su mandato y que en caso de reelección tiene también una duración de cuatro años, según los estatutos sociales de Paradores de Turismo.

El grupo socialista ha solicitado la comparecencia de De Guindos y de Isabel Borrego para que expliquen los motivos de esta reelección, toda vez que este grupo pidió ya en 2015 la dimisión de Alarcó cuando fue detenido su exmarido, el exministro de Economía Rodrigo Rato, tras aparecer su nombre en varias de sus empresas.

Desde esta sociedad se ha informado de que la renovación de la presidenta consejera delegada no ha supuesto cambio contractual y han señalado que en los últimos cuatro años Paradores ha registrado “una asombrosa recuperación”, con aumentos de actividad, rentabilidad y calidad.

Según fuentes de esta sociedad, entre enero y agosto pasado Paradores ha registrado un resultado bruto de explotación (ebitda) de 31 millones de euros, el más elevado de los últimos 9 años, con una mejora de 10 millones de euros con respecto a 2015 y un crecimiento del 45 %.

Etiquetas
stats