Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay cede presidencia de la Asamblea de Gobernadores del BID a Argentina

ministra de Hacienda de Paraguay, Lea Giménez

EFE

Asunción —

0

La ministra de Hacienda de Paraguay, Lea Giménez, cedió hoy la presidencia de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a su homólogo argentino, Luis Caputo, durante la celebración de la 59 Reunión Anual de esta asamblea, celebrada en Mendoza (Argentina), según informó hoy el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Giménez destacó durante el traspaso de la presidencia el papel y apoyo del BID a los países en sus respectivos retos y coyunturas, y reconoció los avances logrados por la entidad en materia de igualdad de género.

Asimismo, la ministra paraguaya señaló que el BID todavía tiene que afrontar retos como la inclusión de comunidades indígenas, afrodescendientes o persona con discapacidad.

Giménez enfatizó también la necesidad de atender a los jóvenes que encuentran un difícil acceso al mercado de trabajo e invitó a ver la solución como una contribución a largo plazo para la economía de todos los países.

En su intervención, Giménez tampoco olvidó la situación económica de América Latina y se refirió, en concreto, a las buenas perspectivas de crecimiento de Paraguay, fijadas en el 4 %.

La ministra se dirigió a Caputo, su sucesor, y le deseó coraje y determinación en su mandato.

Paraguay ocupaba la presidencia desde el 1 de abril de 2017, cuando Asunción fue la sede de este encuentro, que se vio ensombrecido por la quema del Congreso, como protesta a una enmienda que contemplaba la reelección presidencial.

La presidencia de la Asamblea de Gobernadores del BID recayó entonces en el exministro de Hacienda Santiago Peña, que abandonó la cartera para presentarse como candidato a las elecciones internas del Partido Colorado, en las que cayó derrotado ante su oponente, Mario Abdo Benítez, quien hoy aspira a la presidencia del país.

Etiquetas
stats