Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay quiere exportar carne a EE.UU., Panamá, Ecuador e Irán en 2016

Paraguay quiere exportar carne a EE.UU., Panamá, Ecuador e Irán en 2016

EFE

Asunción —

0

Paraguay, el sexto exportador mundial de carne bovina, impulsará a partir de 2016 su apertura a nuevos mercados como los de Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Irán y Hong Kong, informaron hoy fuentes oficiales.

Ese proceso se encuentra ya gestionado desde el punto de vista sanitario y muy avanzado en el aspecto comercial con Irán, dijo Hugo Idoyaga, titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

“En el caso de la República Islámica de Irán esperamos sencillamente recibir la comunicación oficial de apertura, que esperamos tener esta o la próxima semana, también de la República de Panamá y Ecuador, que son mercados interesados en nuestros productos a nivel regional”, declaró Idoyaga en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Destacó que las documentaciones ya han sido enviadas a los mercados de Estados Unidos y Hong Kong, pero que esos países cuentan con trámites más largos.

Idoyaga añadió que la Senacsa debe de estar preparada para amortiguar los efectos negativos de la crisis económica mundial, así como ante recuperaciones que se preven lentas en 2016 como las de Rusia y Brasil, destinos de parte de la carne paraguaya.

Paraguay, que exporta carne a 42 países, se ha marcado como meta convertirse en 2020 en el quinto exportador mundial de bovino.

En la actualidad, el primer mercado de carne bovina de Paraguay en cuanto a valor de las exportaciones es Chile (32 %), que demanda además cortes de primera calidad (Premium), y Rusia (32 %), ambos seguidos de Brasil (12%).

Etiquetas
stats