Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París y Berlín piden a los países emergentes que corrijan sus desequilibrios

París y Berlín piden a los países emergentes que corrijan sus  desequilibrios

EFE

0

París, 27 ene (EE).- Francia y Alemania consideraron hoy que Europa no tendría por qué verse afectada por las turbulencias generadas por “un pequeño número de países emergentes” con desequilibrios, a los que pidieron que los corrijan, como se ha hecho en el Viejo Continente.

“No hay razón de que Europa se vea impactada (...) por un pequeño número de países emergentes” con desequilibrios, señaló el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, al término de un encuentro franco-alemán en París de los responsables de Economía y Finanzas de ambos países, así como de sus respectivos bancos centrales.

Preguntado sobre si inquietan en Europa las turbulencias de los mercados emergentes, Noyer respondió en conferencia de prensa con los participantes en la reunión que “todos los países, no sólo los avanzados y los europeos, deben tener unos buenos fundamentales y equilibrios”.

Sin citar a ninguno, añadió que “los países que han dejado desarrollarse desequilibrios deben hacer su trabajo, el que hemos hecho en Europa”.

Las turbulencias de los últimos días en los mercados de divisas, en particular con Argentina, ha provocado un movimiento de bajas en los mercados, que han afectado también a los países europeos, y en particular a España.

Etiquetas
stats