Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París y Berlín llegan a principio de acuerdo sobre presupuesto de la eurozona

París y Berlín llegan a principio de acuerdo sobre presupuesto de la eurozona

EFE

Berlín —

0

Los ministros de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, y Francia, Bruno Le Maire, llegaron a un principio de acuerdo para crear un presupuesto para la eurozona, según informaciones de la revista “Der Spiegel”.

Scholz y Le Maier, según “Der Spiegel” quieren presentar el documento que han pactado el próximo lunes al eurogrupo, en una reunión que servirá de preparación para la cumbre de diciembre en la que se deberán acordar las reformas.

Dentro de los planes de reforma del presidente francés, Emmanuel Macron, la idea de crear un presupuesto para la eurozona ha sido siempre un elemento clave ante el que, hasta ahora, el Gobierno alemán se había mostrado reservado.

Este mismo martes, en su discurso ante el pleno de la Eurocámara, la canciller Angela Merkel respaldó la idea de crear un ejército europeo pero no abordó el tema de la reforma de la eurozona.

Las cuentas de la eurozona deberán formar parte del presupuesto de la UE para que puedan ser sometidas a control parlamentario, y su función será apoyar “inversiones y reformas relevantes en los países de la eurozona”.

Además, sólo los países que cumplan las reglas podrán tener acceso a los fondos presupuestarios.

Se plantea la posibilidad de que se pueda recurrir a ese presupuesto para financiar inversiones de futuro o para hacer frente a crisis económicas.

Según “Der Spiegel”, en el documento acordado entre Scholz y Le Maire no se determina el monto del futuro presupuesto que deberán decidir los jefes de Estado y de gobierno.

Etiquetas
stats