Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París y Dublín quieren que el crecimiento sea el centro de prioridad de la UE

EFE

París —

0

Irlanda, que preside este semestre el Consejo Europeo, y Francia, quieren que la recuperación económica esté en los próximos meses en el centro de las prioridades de la UE, afirmó hoy el Ministerio francés de Finanzas.

Según explicó ese departamento en un comunicado, su titular, Pierre Moscovici, convino ayer con su homólogo irlandés, Michael Noonan, en ese objetivo a la vista del contexto actual en que “pese a la estabilización de la crisis de la zona euro, la situación económica sigue siendo frágil en Europa”.

Los dos ministros, que se entrevistaron en Dublín, se marcaron igualmente como meta concluir la puesta en marcha de la unión bancaria y manifestaron su disposición a trabajar en común para “reforzar la regulación del sector financiero a escala europea”.

Moscovici y Noonan expresaron que hay que lograr un acuerdo “en las próximas semanas” sobre el marco presupuestario de la UE para el periodo 2014-2020 y que se tienen que conseguir “progresos” durante la presidencia irlandesa en los temas pendientes en el terreno económico y fiscal.

En concreto, se trata de un compromiso con el Parlamento Europeo sobre el paquete legislativo sobre gobernanza económica y de la “hoja de ruta que permita continuar la integración de la Unión Económica y Monetaria”.

Ambos políticos avanzaron que en el Ecofin de la semana próxima se tomará la decisión de autorizar a los Estados miembros a “progresar” en una propuesta para la tasa sobre las transacciones financieras dentro del dispositivo conocido como de “cooperación reforzada” que permite a varios países llevar a cabo proyectos en común sin implicar a los que no quieran seguirles.

De acuerdo con la versión francesa del encuentro, Moscovici y Noonan tomaron nota de “la gran determinación que muestra Irlanda” en la aplicación de su plan de ajuste económico y se declararon confiados en la capacidad de que ese país pueda restablecer un “crecimiento sostenido”.

A ese respecto, subrayaron la importancia de cumplir los compromisos de la cumbre europea del pasado 29 de junio para “el reforzamiento de la posición de Irlanda en términos de acceso a los mercados financieros”.

Etiquetas
stats