Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París mantiene la idea de “un esfuerzo excepcional de los más ricos”

París mantiene la idea de "un esfuerzo excepcional de los más ricos"

EFE

París —

0

El Gobierno francés estudia las modalidades para mantener su idea de “un esfuerzo excepcional de los más ricos” pese al rechazo por parte del Consejo Constitucional del impuesto del 75 % para los ingresos anuales que superan el millón de euros.

“No vamos a abandonar el espíritu de ese impuesto”, reiteró en una entrevista publicada hoy por el diario “Les Echos” el ministro de Finanzas, Pierre Moscovici, que indicó que se readaptará el dispositivo, sin precisar los detalles, que se darán a conocer en las próximas semanas.

Anticipó que “calibraremos” el mecanismo impositivo para que sea compatible con el dictamen del Consejo Constitucional porque “queda descartado exponerse a una nueva censura”.

También excluyó que en lugar de ese impuesto se eleve el tipo máximo del impuesto sobre la renta, que desde este año es del 45 % para los que ganan más de 150.000 euros.

El ministro indicó que lo lógico sería que la nueva contribución para ricos figure en los presupuestos de 2014 y echó balones fuera sobre la polémica de que ese impuesto del 75 % haya favorecido el exilio fiscal de franceses adinerados, como el caso más mediático del actor Gérard Depardieu.

A su juicio, no es esa tasa lo que les lleva a fijar su residencia fiscal en el extranjero, además de argumentar que por ahora es “imposible” medir la amplitud de ese fenómeno.

“Para luchar contra el exilio fiscal -comentó-, antes que nada hay que valorar mejor Francia, que tiene que ser acogedora para las empresas, para los talentos. La fiscalidad no es más que un elemento entre otros”.

Etiquetas
stats