Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament reclama al Gobierno el traspaso de los aeropuertos a la Generalitat

El Parlament reclama al Gobierno el traspaso de los aeropuertos a la Generalitat

EFE

Barcelona —

0

El Parlament ha reclamado hoy al Gobierno central el traspaso de la titularidad de los aeropuertos de El Prat de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Girona y Reus (Tarragona), y al Govern para que los gestionen consorcios con mayoría pública.

Así figura en un punto de una moción llevada al pleno de Junts pel Sí que han apoyado Catalunya Sí Que Es Pot y la CUP, con los votos en contra de la minoría de Ciudadanos, PSC y PPC.

El texto pide al Govern que exija al Gobierno central el traspaso de la titularidad de los cuatro aeropuertos para que sean gestionados por consorcios de mayoría pública, participados en su órgano rector por la Generalitat, las administraciones locales concernidas y los agentes económicos y sociales más representativos.

La cámara catalana también ha aprobado, con los apoyos de JxSí, PSC, CSQP y CUP, que se reclame al Gobierno central la derogación o modificación de los convenios con otros países que otorguen la posición predominante el aeropuerto de Madrid, en detrimento de otras instalaciones.

Todos los grupos, salvo el PPC, han reclamado que se inste a AENA a velar para que se mantengan condiciones laborales y salariales dignas en las subrogaciones obligatorias de los trabajadores de las empresas de servicios de asistencia en tierra (“handling”) que operan en los aeropuertos catalanes.

Etiquetas
stats