Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento andaluz exige a la UE una respuesta contundente en defensa de la aceituna negra

El Parlamento andaluz exige a la UE una respuesta contundente en defensa de la aceituna negra

EFE

Sevilla —

0

El pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy una declaración institucional en la que exige una “respuesta contundente y al más alto nivel” en defensa de la aceituna negra española y andaluza.

La declaración, suscrita por los cinco grupos parlamentarios, y que ha sido leída por el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, recuerda que los procesos de investigación en EEUU para determinar la supuesta existencia de “dumping” están ocasionando “gravísimos perjuicios” para el sector.

Tras recordar que a finales de julio la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos adoptará su resolución definitiva, el Parlamento de Andalucía expresa su preocupación sobre el futuro de un sector que genera 8.000 puestos de trabajo, y más de 2 millones de jornales.

“El daño no se limita a la pérdida económica: las empresas, sus filiales, proveedores y productores, ven cuestionado su buen nombre”, recalca la declaración institucional.

Por todo ello, el Parlamento de Andalucía ha acordado mostrar su apoyo a los trabajadores y empresarios del sector andaluz de la aceituna de mesa: a las empresas, a sus filiales, a sus proveedores, y a todas las personas afectadas por esta situación.

Reclama a la Unión Europea “las mayores actuaciones para que se trate a la aceituna negra andaluza como se ha tratado a otras producciones, como la del acero”.

Etiquetas
stats