Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paro total en el norte e importante en el centro de Navarra, según ELA y LAB

Un detenido y un herido en el País Vasco al comienzo de la huelga general
Pamplona —

0

El seguimiento de la jornada de huelga general convocada para hoy por los sindicatos nacionalistas es “prácticamente total” en el norte de Navarra y “muy importante” en Pamplona y su comarca, mientras que desciende en la zona sur de la comunidad, según los datos ofrecidos por ELA y LAB.

La huelga está convocada por EHNE, HIRU, CGT, STEE-EILAS, CNT, ELA y LAB, que han puesto en marcha piquetes informativos por diferentes polígonos industriales sin que se hayan registrado incidentes importantes a lo largo de la madrugada.

Ya por la mañana, la Policía ha disuelto un piquete que pretendía cortar una calle en el municipio de Villava, próximo a Pamplona, donde además ha sido detenida una persona “por coacciones a los trabajadores y resistencia a la autoridad al intentar parar un autobús” de transporte urbano, ha informado a EFE la Delegación del Gobierno en Navarra.

Mientras, un numeroso piquete ha recorrido la Avenida de Carlos III de la capital navarra, una de la principales arterias comerciales de la ciudad y en la que también se localizan distintas entidades financieras y la sede del PP.

Tanto ésta como los bancos y cajas han sido objeto principal de este piquete que no ha pedido entrar en ninguna sucursal ante la presencia de efectivos de la Policía Nacional protegiendo los accesos de las mismas.

Donde sí han logrado introducirse poco antes ha sido en la oficina que el Banco Santander tiene en la Plaza del Castillo, en cuyo interior se han encadenado cuatro personas.

En espera de datos concretos, los sindicatos ELA y LAB han indicado a EFE que el seguimiento de la huelga es desigual en las distintas zonas de Navarra, desde “prácticamente total” al Norte hasta “menor” en el sur, y con una respuesta “muy importante” en el área de la comarca de Pamplona y “reseñable” en localidades de la zona media como Estella y Lumbier.

Han precisado al respeto que están paradas al “cien por cien” empresas como Portland, Sarrio de Leitza, Arcelor Mittal, Funvera, Schlinder, Sunsundegui, Norton, Kayaba o Jangarria.

Han destacado asimismo el seguimiento en el sector educativo y en especial en la Universidad Pública de Navarra, y también el paro entre el personal de distintos ayuntamientos, entre ellos Pamplona, Alsasua, Ansoain, Bera, Baztan, Berriozar, Burlada, Villava y Zizur Mayor.

Etiquetas
stats