Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El turismo en Pascua genera 4.000 millones de dólares de ganancias en Argentina

El turismo en Pascua genera 4.000 millones de dólares de ganancias en Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

El movimiento turístico generó en Argentina cerca de 4.000 millones de dólares de ganancia durante la festividad de Semana Santa, y a falta de un día para que termine, se contabilizaron 1,6 millones de turistas, anunciaron hoy fuentes oficiales.

“El fin de semana largo de Semana Santa refleja el importante movimiento turístico que estamos teniendo en todo el país. El turismo es el motor de muchas economías regionales y contribuye a la formación de empleo en cada destino”, explicó el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos.

De acuerdo con las primeras estimaciones, los algo más de 1,6 millones de personas que visitaron Argentina durante el fin de semana, dejaron un gasto medio por turista de unos 2.500 dólares y tuvieron una estancia de 3,2 noches, según informó en un comunicado el ministerio de Turismo.

La ocupación hotelera alcanzó el 70 % en todo el país y un total del 75 % en los principales destinos turísticos, que fueron lugares como Buenos Aires o Mendoza (oeste) y regiones cercanas a Iguazú (norte) o a la Patagonia (sur).

La compañía aérea Aerolíneas Argentinas, la principal del país, contabilizó en la última semana un tráfico de 210.000 pasajeros, un 15 % más que en las mismas fechas del año anterior, y un porcentaje de ocupación del 85 %.

Así, el promedio diario de pasajeros transportados previstos para el último día de Pascua -el próximo domingo-, se calcula será de 35.000 personas, de nuevo un 17 % más que el mismo día del pasado año.

Etiquetas
stats