eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pastor denuncia que el Govern ha vetado al Gobierno en la inauguración de L9

- PUBLICIDAD -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha denunciado hoy el veto de la Generalitat a que el Gobierno asista mañana a la inauguración del tramo de la L9 que conecta con el Aeropuerto de El Prat, que supone, en su opinión, un veto a "todos los españoles", y ha pedido "respeto institucional".

Por su parte, fuentes de la conselleria de Territorio han explicado a Efe que no existe ningún veto a la ministra, ni por parte de presidencia de la Generalitat ni de este departamento.

Han asegurado que la invitación a la ministra se ha cursado esta mañana y que, dado que es una infraestructura de la Generalitat, se había enviado una invitación a la directora del aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano, como representante de Aena.

En declaraciones a la prensa en un acto celebrado en Madrid, Ana Pastor ha dicho que ha tenido conocimiento "del veto de la presidencia de la Generalitat a que asista un gobierno que representa a todos los españoles" al acto de inauguración de una línea de metro que conecta con el Aeropuerto de El Prat, una infraestructura esta última "que es del Estado y de todos los españoles".

La ministra se ha preguntado qué hubiera pasado si en la inauguración de la conexión del AVE con la frontera francesa ella no hubiera invitado a los representantes de la Generalitat, cosa que "no se me pasó por la cabeza".

Según Pastor, la clave está "en el respeto institucional" y a todos los españoles, porque la "solidaridad" de todos contribuye a la construcción de las infraestructuras, que pueden tutelar un gobierno u otro.

"Esto no va de colores políticos, sino de instituciones, y nosotros representamos a todos los españoles", ha añadido la ministra.

La inauguración mañana del tramo que conecta la Zona Universitaria con el Aeropuerto de El Prat es, según Pastor, "una magnífica noticia", aunque ha dicho que la obra tenía que haberse terminado en el 2009 y "desgraciadamente se termina ahora", pero ha insistido en que siempre es bueno todo lo que mejore la conectividad de El Prat.

Ana Pastor ha recordado que el Estado ha puesto a lo largo de estos años de gobierno en los presupuestos más de 11.000 millones de euros para Cataluña y que también financia cada año el transporte metropolitano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha