Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor ve un éxito la OPV de Aena y dice que no se romperá el modelo en red

Aena debutará en bolsa a 58 euros y una capitalización de 8.700 millones

EFE

Madrid —

0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy -un día antes del debut en bolsa de Aena-, que no van a permitir que nadie rompa la red de aeropuertos españoles y ha calificado de éxito la oferta pública de venta llevada a cabo con una demanda que ha superado con creces a la oferta.

“Tenemos la sensación de que hemos cumplido con el compromiso y de que el interés general queda garantizado”, ha subrayado en los desayunos organizados por Europa Press.

En este sentido, ha reconocido que la transformación de Aena ha sido un proceso costoso en esfuerzo pero que ha permitido sanear las cuentas, adecuar los servicios a demanda, lograr una sostenibilidad financiera, una mejora de los ingresos comerciales, una racionalización de las inversiones así como un mayor ebitda y generación de caja.

Todo ello ha permitido incrementar en 10.000 millones de euros el valor del gestor aeroportuario, que asciende a un total de 19.400 millones.

También ha destacado que se hayan logrado tres años de paz social, que Aena lograse un ebitda de 1.400 millones de euros hasta septiembre de 2014, el 15,4 % más que en el mismo periodo de 2013, o que la generación de caja haya pasado de -511 millones a más de 1.000 y relación deuda ebitda de 6,1 veces.

“Aena está preparada para la entrada de capital privado”, ha reiterado la ministra, que ha añadido que este proceso va a permitir que la compañía siga creciendo y sea un líder global, al tiempo que ha asegurado que no se puede desmembrar un modelo en el que el todo vale más que la suma de las partes.

Con todo ello, el transporte de pasajeros creció en enero un 5,3 %, los viajeros internacionales un 7 % y los nacionales un 2,5 %. Por lo que respecta al aeropuertos de Barajas, el crecimiento asciende al 9,7 %.

Etiquetas
stats