Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor destaca el avance que supone la obra para el desfiladero de La Hermida

Pastor destaca el avance que supone la obra para el desfiladero de La Hermida

EFE

Maliaño (Cantabria) —

0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado hoy que la licitación de las obras para rectificar curvas estrechas en la carretera del desfiladero cántabro de La Hermida, junto a los más de tres millones de euros invertidos en realizar mejoras en esta vía, es el “mayor” avance que se había hecho en décadas.

Pastor, que ha mantenido hoy un encuentro con la asociación Raos 99, ha valorado así el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado según el que Fomento saca a licitación, con un presupuesto total de casi 9,9 millones de euros, los trabajos de rectificación de curvas de escasa anchura en la carretera nacional 621.

Para la ministra, es una actuación que “ya está en marcha” y en la que se van a cumplir los tiempos que marca la Ley de Contratos de Estado para empezar la obra “lo antes posible”, de manera que podría estar adjudicada a principios del próximo mes de agosto.

Acompañada del presidente regional, Ignacio Diego, Ana Pastor ha señalado que en el desfiladero de La Hermida “no se había hecho nada durante años, ni durante los ocho años del gobierno anterior”, y ha puesto en valor la inversión realizada para acometer mejoras en esta vía, una inversión “muy importante”, ha dicho, de más de tres millones de euros.

A continuación, ha indicado Pastor, el Ministerio de Fomento ha licitado esta obra de más de 9 millones de euros y, a la vez, “se está poniendo en marcha” el proyecto integral de toda esta carretera, lo que, a su juicio, es el “mayor” avance que se había hecho en décadas en Cantabria respecto al desfiladero de La Hermida.

Etiquetas
stats