Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor: Hay que hablar muy claro porque muchas cosas estarían en riesgo

Pastor: Hay que hablar muy claro porque muchas cosas estarían en riesgo

EFE

Madrid —

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que hay que hablar muy claro sobre lo que podría suponer una hipotética secesión de Cataluña ya que habría muchas cosas en riesgo y ha insistido en que aunque se digan barbaridades Cataluña sin España y España sin Cataluña no pueden existir.

“Cataluña es España y todos nos sentimos catalanes en la medida en que todo lo que pasa en Cataluña nos afecta a todos los españoles, al igual que en otras regiones”, según ha afirmado la titular del departamento en los desayunos de Nueva Economía Fórum.

En este sentido, ha indicado que la inmensa mayoría de los ciudadanos de Cataluña van a ir a unas elecciones autonómicas, a ejercer su derecho a decir lo que quieren como en muchas otras ocasiones y ha agregado que cuando hay que decidir el futuro de España y Cataluña lo deciden todos los españoles.

Asimismo, ha agregado que estos días se están escuchando cosas muy positivas de lo que significaría una hipotética independencia que “no es posible si no lo decidimos todos los españoles”.

Aunque se digan “barbaridades” en una campaña y se “grite mucho”, la inmensa mayoría estamos con que Cataluña sin España y España sin Cataluña no pueden existir.

Por ello, ha señalado que hay que explicar muy bien que ocurriría en un hipotético caso de secesión, aunque no pueden irse ya que no lo permite ni la Constitución Española, ni el derecho comunitario.

Hay que hablar muy claro ya que muchas cosas estarían en riesgo, ha insistido, al tiempo que ha recordado que Cataluña en España tiene garantizado el sistema de pensiones, el sistema nacional de salud así como la red de infraestructuras.

Etiquetas
stats