Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor dice que hay fondos internacionales interesados en invertir en España

Pastor dice que hay fondos internacionales interesados en invertir en España

EUROPA PRESS

MADRID —

“El modelo de inversión en infraestructuras basado en el endeudamiento público está agotado”, afirmó Pastor, quien por tanto apostó por buscar alternativas en la colaboración con el capital privado, “importando” fórmulas que se utilizan en otros países.

En la misma línea, y durante su intervención en el 'Agora' de 'El Economista', aseguró que hay “fondos de inversión internacionales interesados en invertir” en proyectos en España, especialmente en el Corredor Mediterráneo.

En cuanto a este proyecto, indicó que será “de las pocas infraestructuras nuevas que se acometan en 2013”, dado que, según argumentó, “se trata de un proyecto fundamental para el crecimiento económico” que, además, presentará una rentabilidad del 20%.

En cuanto al resto del Presupuesto para 2013, la ministra aseguró que “priorizará los grandes ejes de vertebración del país”. La titular de Fomento declinó facilitar el monto inversor con que contará su Departamento para el próximo ejercicio, pero avanzó que se buscará “acabar las obras en marcha y mantener las que ya han comenzado”.

“Intentaremos que todos los ejes vertebradores sigan adelante, pero tenemos muchas dificultades porque una parte importante de la dotación de carreteras se destinará de nuevo a pagar las facturas que se deben”, detalló Pastor.

Etiquetas
stats