Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patronales del sureste piden a Fomento inversión y plazos para el Corredor del Mediterráneo

Patronales del sureste piden a Fomento inversión y plazos para el Corredor del Mediterráneo

EFE

Lorca (Murcia) —

0

Representantes de las patronales del sureste de España han pedido hoy al Ministerio de Fomento inversiones y plazos para ejecutar las obras del Corredor Ferroviario del Mediterráneo, que consideran “fundamental” para el desarrollo de las comunicaciones y la economía de sus territorios.

Así lo han puesto de manifiesto en Lorca los presidentes de las confederaciones empresariales de Andalucía (CEA), Murcia (CROEM) y Comunitat Valenciana (CIERVAL) y de las patronales de Alicante, Almería y Lorca, COEPA, ASEMPAL y CECLOR, respectivamente.

El presidente de los empresarios andaluces, Javier González de Lara, ha dicho que todas estas organizaciones tienen “un mensaje unívoco, de alianza, de estrategia global empresarial del corredor Mediterráneo”, y ha puesto de relieve la trascendencia social y económica“ de esta infraestructura para esos territorios.

Ha recordado que el proyecto ferroviario es el principal corredor de carácter transversal de España, que atravesará cuatro comunidades autónomas y 11 provincias en sus más de 1.300 kilómetros de trazado, y conectará cinco de las áreas metropolitanas más importantes del país.

Etiquetas
stats