Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pearson vende un 22% de participación en Penguin a la alemana Bertelsmann

Pearson vende un 22% de participación en Penguin a la alemana Bertelsmann

EFE

Londres —

0

La editorial Pearson informó hoy de que venderá un 22% de su participación en Penguin Randon House a la alemana Bertelsmann por unos mil millones de dólares (878 millones de euros) para invertir en su transformación digital.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, Pearson, especializada en material educativo, señaló que retendrá un 25% de participación en Penguin Random House y resaltó que el acuerdo le permitirá devolver 300 millones de dólares (263 millones de euros) a los accionistas a través de una recompra de títulos.

“La combinación de Penguin y Random House ha demostrado ser un gran éxito editorial, y también nos ha permitido unos grandes ahorros de costes. Esto ha beneficiado a lectores, escritores y accionistas”, señaló el consejero delegado de Pearson, John Fallon.

“Vamos a utilizar los ingresos para mantener fuerte nuestro balance, invertir en nuestro negocio y devolver 300 millones de dólares a los accionistas”, agregó Fallon.

Se espera que la transacción quede cerrada en septiembre próximo, al estar sujeta al visto bueno de las autoridades de regulación.

Una vez materializado el acuerdo, Pearson se quedará con un 25% de participación en Penguin Random House, según el comunicado, en el que se especifica que esta parcial desinversión forma parte de su estrategia para simplificar el negocio.

Etiquetas
stats