Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Personal de AENA convoca un paro parcial en Sevilla el próximo jueves, día 13

Personal de AENA convoca un paro parcial en Sevilla el próximo jueves, día 13

EFE

Sevilla —

0

El Comité de centro de AENA en el Aeropuerto de San Pablo (Sevilla) ha convocado un paro parcial para el próximo jueves, 13 de julio, entre las 11:00 y las 12:00 horas para todos los trabajadores del gestor aeroportuario en el aeródromo hispalense.

La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en el aeropuerto ha informado en su web de que “los motivos de la huelga se enmarcan en la ”dinámica de precarización de las condiciones laborales y de la falta de capacidad en la gestión durante los últimos años de las y los gestores de la empresa pública“.

Ha exigido el mantenimiento del empleo y ha criticado los incumplimientos del convenio colectivo y la arbitrariedad en la política de recursos humanos.

“Este paro parcial coincide con uno de los mejores momentos de AENA, que bate récords mensuales de pasajeros y acumula subidas y ganancias en bolsa”, según CCOO.

El sindicato ha lamentado que la situación en bolsa de AENA “para nada se ve reflejada en el día a día de una plantilla que, desde 2013, ha sufrido hasta trece modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, además de mermas de efectivos en la mayoría de las ocupaciones operativas”.

Etiquetas
stats