Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú planea construir un tren de costa con 9.500 millones dólares de inversión

Perú planea construir un tren de costa con 9.500 millones dólares de inversión

EFE

Lima —

0

Las autoridades de Perú planean construir un tren que recorrerá 1.340 kilómetros del territorio costero del país y requerirá una inversión de 27.500 millones de soles (unos 9.500 millones de dólares), informó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

El ministro destacó, en un comunicado emitido por su despacho, la importancia que tendrá este proyecto para el desarrollo de su país, ya que unirá la provincia limeña del Callao con la provincia de Sullana, en la región norteña de Piura, y con la región Ica, en el sur del país.

Gallardo aclaró que “se trata de un proyecto con visión de largo plazo”, ya que por su extensión demandará una gran inversión y se ubicará en el trazo paralelo a la costa peruana, que impactará en el desarrollo de las regiones de Lima, Ica, Áncash, La Libertad, Lambayeque y Piura.

“El proyecto Tren de la Costa es una obra de infraestructura moderna que la vamos a tener en el futuro y en ese camino trabajaremos para que sea una realidad, porque la demanda de transporte para la población y carga que se moviliza en la costa nos obliga a proyectarnos”, dijo.

El ministro señaló, sin embargo, que para el inicio de la obra “es importante considerar la inversión a requerir, porque estamos hablando de 27.500 millones de soles”.

Gallardo informó, además, que su despacho trabaja actualmente en una serie de proyectos de infraestructura en ferrocarriles, como la Línea 2 del Metro de Lima, el tren entre las ciudades centro andinas de Huancayo y Huancavelica, y la mejora del Ferrocarril Central del país.

Consideró que cuando se culminen obras como la Línea 2 del Metro, en 2019, “Lima tendrá otra realidad” y se presentará una evidente mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

“Tenemos un gran optimismo con todos los proyectos, los queremos hacer, pero todos tienen su debido momento y el momento es cuando podemos comprometer dinero a futuro”, concluyó.

Etiquetas
stats