Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú duplicará el número de trenes de la Línea 1 del Metro de Lima

Perú duplicará el número de trenes de la Línea 1 del Metro de Lima

EFE

Lima —

0

El Gobierno de Perú duplicará el número de trenes que operan en la Línea 1 del Metro de Lima, que consta actualmente de 22 trenes para recorrer una extensión de 35 kilómetros, informó hoy el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

“Necesitamos duplicar el número de trenes. Es una inversión importante y necesaria”, declaró Gallardo al señalar que esto permitirá reducir los tiempos de llegada a cada una de las 25 estaciones del recorrido a cada tres minutos, en lugar de los seis que se emplean actualmente.

La Línea 1 del Metro, también conocida como Tren Eléctrico, recorre Lima entre los distritos de San Juan de Lurigancho, en el este de la ciudad, hasta Villa El Salvador, en el sur de la capital.

El ministro también confirmó que las obras para la construcción de la Línea 2 del Metro, que unirá la capital con el puerto del Callao y el aeropuerto internacional, comenzarán en diciembre próximo y que el próximo año se trabajará en las estaciones y túneles del proyecto.

Gallardo hizo este anuncio al inaugurar hoy el XIII Foro Internacional de Puertos “Inversión en Infraestructura Portuaria y Rutas de acceso para la mejora de la Competitividad”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Etiquetas
stats