Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La sede de Pescanova en Pontevedra que la banca pide como garantía es una concesión

La sede de Pescanova en Pontevedra que la banca pide como garantía es una concesión

EFE

Madrid —

0

La sede de Pescanova en Chapela (Pontevedra) que la banca ha pedido como garantía -junto a la marca Pescanova- para conceder a la pesquera gallega un crédito de unos 55 millones de euros que permita mantener su actividad, es una finca que se ubica en una concesión administrativa que se puede hipotecar.

Así lo han confirmado a Efeagro fuentes conocedoras de esta situación, que han apuntado que la banca podría contar sin problemas con esta garantía como contrapartida del préstamo.

La finca donde se encuentra -entre otros inmuebles- la sede de Pescanova cuenta, según figura en el Registro de la Propiedad de Redondela, con una superficie superior a las tres hectáreas.

En su perímetro se localiza un muelle de atraque; dos marquesinas para protección de descarga de pescado; dos edificios dedicados a cuartos para báscula de pesar; un inmueble de dos alas con bajo, dos plantas y ático, que ocupa una superficie de 285 metros cuadrados; y una edificación para usos de oficina, lavaderos, cámaras frigoríficas, secado y enfardado, de 4.635 metros cuadrados.

La finca limita al norte con el mar y la concesión segregada; al sur con terrenos de dominio privado pertenecientes a Pescanova; al este con terrenos de dominio privado y de Renfe; y al oeste con la concesión segregada, el mar y un arroyo.

La concesión de esta finca de naturaleza urbana está sujeta a las ordenes ministeriales de 19 de octubre de 1988 y 20 de junio de 1990 y la resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo, de 26 de enero de 1996 y 8 de mayo de 1997, por las que se otorgan las concesiones.

Etiquetas
stats