Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La 'vieja' Pescanova gana un 73% menos en su primer trimestre fiscal con un patrimonio neto de 2,83 milones

EUROPA PRESS

MADRID —

La firma gallega, que ganó 38.000 euros en el primer trimestre fiscal de un año antes, ha precisado que dichos resultados no han sido auditados.

Los ingresos del primer trimestre del ejercicio alcanzaron los 104.000 euros, correspondientes principalmente a parte del apoyo anual que la sociedad debe recibir de Nueva Pescanova, en virtud de los acuerdos de segregación aprobados por la junta general de accionistas el pasado 25 de septiembre de 2015.

La compañía es desde finales de noviembre de 2015, cuando tuvo lugar el cambio de control, una sociedad de cartera con dos activos significativos: una cuenta a cobrar a Nueva Pescanova por 41,17 millones de euros al cierre del primer trimestre y una participación societaria en Nueva Pescanova del 20% valorada en 2,03 millones de euros a la espera de conocer las cuentas anuales auditadas de Nueva Pescanova correspondientes al ejercicio 2016.

La sociedad, que salió del conscurso de acreedores en mayo de 2014, ha señalado que a la fecha de este informe seguían pendientes de cobro las cantidades debidas por Nueva Pescanova correspondientes al apoyo anual para asesores devengado en 2016 por importe de 140.000 euros.

Durante el primer trimestre del ejercicio 2017, Nueva Pescanova ha anunciado una ampliación de capital por capitalización de créditos que de llevarse a cabo, diluirá el 20% de la 'vieja' Pescanova a menos del 2%.

Etiquetas
stats