Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Peso mexicano se deprecia 6,2 % frente al dólar por volatilidad tras “brexit”

Peso mexicano se deprecia 6,2 % frente al dólar por volatilidad tras "brexit"

EFE

México —

0

La volatilidad generada por la decisión británica de salir de la Unión Europea llevó hoy al peso mexicano hasta las 19,51 unidades por dólar en operaciones internacionales, una depreciación superior al 6,2 % en comparación al cierre de la jornada anterior.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, habló hoy en rueda de prensa de los efectos en los mercados internacionales del referendo celebrado el jueves en Reino Unido, entre ellos la “notable” apreciación del dólar estadounidense y del yen japonés, y el debilitamiento del resto de las monedas, entre ellas la mexicana.

“En las primeras de la madrugada el peso mexicano alcanzó una cotización al mayoreo de alrededor de 19.51; en las siguientes horas de la mañana ha recuperado algo de valor”, apuntó.

En este momento está entre las 18,80 y 18,90 unidades por dólar, dijo el titular de Hacienda, quien también aludió a la apertura de las bolsas europeas “con caídas pronunciadas”.

Etiquetas
stats