Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Petrobras alcanza su meta de desinversión de 700 millones de dólares en 2015

Petrobras alcanza su meta de desinversión de 700 millones de dólares en 2015

EFE

Río de Janeiro —

0

La petrolera estatal brasileña Petrobras alcanzó su meta de desinversión de 700 millones de dólares para 2015 con la conclusión hoy de la operación de venta de la participación del 49 % de Petrobras Gás S.A. (Gaspetro) al grupo japonés Mitsui & Co Ltd., informó la compañía.

En un comunicado, en el que celebró la meta de desinversión alcanzada, Petrobras indicó que finalizó este lunes la venta de su participación en Gaspetro a Mitsui Gás e Energia do Brasil Ltda, la subsidiaria en Brasil del grupo japonés en el sector de gas.

Gaspetro es el holding que consolida las participaciones societarias de Petrobras en las distribuidoras regionales de gas natural.

La transacción fue concluida con el pago de 1.930 millones de reales (unos 499,8 millones de dólares) realizado por Mitsui-Gás y la aprobación definitiva y sin restricciones del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), el órgano antimonopolio brasileño.

Esta operación forma parte del Programa de Desinversiones previsto en el Plan de Negocios y Gestión 2015-2019 y permitió alcanzar el objetivo establecido para 2015.

El plan de desinversión por valor de 15.000 millones de dólares que la empresa inició en 2015 tendrá su clímax en 2016, afirmó recientemente el presidente de la compañía, Aldemir Bendine, con la venta de numerosos activos que se suman a los realizados este año en el país y en el exterior.

La estatal, además, ha sido afectada por el gigantesco escándalo de corrupción que tiene investigados a exaltos cargos de la compañía, una cincuentena de políticos y ejecutivos de importantes constructoras, todos acusados de sobrevalorar contratos para beneficio personal y de partidos políticos aliados al Gobierno.

Etiquetas
stats