Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Petrobras anuncia su intención de vender sus activos en Colombia

Petrobras lleva adelante un ambicioso plan de desinversiones para vender activos no estratégicos y reducir su gigantesca deuda, un programa que el año pasado le permitió recaudar un récord de 16.300 millones de dólares.

EFE

Sao Paulo —

0

La petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil, anunció este viernes su intención de vender el negocio de distribución y comercialización de combustibles y lubrificantes en Colombia.

La compañía pretende poner a la venta la totalidad de las acciones que sus subsidiarias poseen en Petrobras Colombia Combustibles (PECOCO), empresa que actúa en el segmento de distribución de combustibles en el país.

PECOCO cuenta con 124 estaciones de servicio, principalmente en Bogotá, y 7 unidades de almacenamiento, de acuerdo con el comunicado enviado al mercado este viernes con información para los potenciales inversores.

Según el comunicado, la decisión de vender las acciones en Colombia está “alineada a la optimización de la cartera y a la mejora de la distribución del capital de la compañía, buscando el máximo valor para sus accionistas”.

Petrobras lleva adelante un ambicioso plan de desinversiones para vender activos no estratégicos y reducir su gigantesca deuda, un programa que el año pasado le permitió recaudar un récord de 16.300 millones de dólares.

El presidente de la mayor empresa de Brasil, Roberto Castello Branco, confía en que la petrolera consiga vender este año ocho de sus trece refinerías y su participación en Braskem, la petroquímica que comparte con el grupo Odebrecht.

Precisamente el plan de desinversiones de la compañía ayudó a Petrobras obtener un beneficio récord de 40.137 millones de reales (unos 8.725 millones de dólares en el cambio actual) en 2019, con el que consolidó la recuperación iniciada en 2018.

El beneficio fue en un 55,7 % superior al de 2018 (25.779 millones de reales o 5.604 millones de dólares) y contrastó con los cuatro años anteriores de pérdidas, incluso las históricas de 2015, cuando Petrobras sufrió un perjuicio récord de 34.800 millones de reales (unos 7.565 millones de dólares).

Etiquetas
stats