Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Petrobras inicia proceso para reducir su participación en BR Distribuidora

Petrobras inicia proceso para reducir su participación en BR Distribuidora

EFE

Sao Paulo —

0

La petrolera estatal brasileña Petrobras inició el proceso para reducir su participación en el accionariado de BR Distribuidora y para ello buscará vender entre el 25 y el 33,75 % del capital social de su subsidiaria, según un hecho relevante divulgado este miércoles.

Actualmente Petrobras, la mayor empresa de Brasil, detiene el 71,25 % de BR Distribuidora, tras realizar a finales de 2017 una oferta inicial de acciones en la que se captaron unos 5.000 millones de reales (alrededor de 1.291 millones de dólares).

La compañía precisó que la oferta base de acciones será de 25 %, pudiendo llegar al 33,75 % del capital social, pero el total dependerá del ejercicio del lote adicional y del lote suplementario.

Con la operación, la petrolera reducirá su participación en BR Distribuidora a menos del 50 %, como ya había sido informado previamente al mercado.

El pedido de registro de la oferta pública de acciones está siendo analizado por la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) y está sujeto a la aprobación por parte del órgano, según explicó Petrobras en un comunicado al mercado.

La venta de parte de la distribuidora, fundada en 1971 y con cerca de 7.000 puestos de distribución en todos los estados de Brasil, forma parte del plan de desinversión puesto en marcha por la compañía.

Petrobras BR, la mayor distribuidora del país, obtuvo el año pasado un beneficio neto récord de 3.193 millones de reales (unos 825 millones de dólares), con un crecimiento del 177,4 % frente al de 2017.

En el primer balance anual desde que debutó en el mercado, el pasado 15 de diciembre, la empresa aclaró que sus beneficios aumentaron pese la caída de la venta de combustibles en Brasil, a la retracción del mercado y a las discusiones en el Gobierno sobre la posibilidad de regular el mercado de combustibles en el país.

Etiquetas
stats