Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden a Fomento que aborde de “forma urgente” las conexiones entre la AP-7 y N-332

De la Serna confía que empresas opten a la relicitación de autopistas en quiebra

EFE

Alicante —

0

El secretario autonómico de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio del Gobierno valenciano, Josep Vicent Boira, ha exigido hoy al Ministerio de Fomento un plan para que se aborden “de forma urgente” las conexiones entre la AP-7 y la N-332.

Según Boira, la N-332 es una de las carreteras “más peligrosas de España”, mientras que el Ejecutivo central se ha comprometido a “liberalizar” en 2019 la AP-7.

Por ello, desde la Generalitat se exige que “se empiece ya a trabajar en los accesos de la AP-7 para cuando sea libre y gratuita”, ha expuesto Boira, según un comunicado del Gobierno valenciano.

También es “necesario mejorar las conexiones con la N-332, en casos muy significativos como en Oliva y Altea, tal y como ya le exigió el president de la Generalitat, Ximo Puig, al ministro cuando le trasladó la Agenda Valenciana de Infraestructuras”, ha indicado.

Boira ha hecho estas declaraciones tras asistir, junto al director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, a la visita que han realizado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, por la reanudación de la variante de Benissa.

El secretario autonómico ha asegurado que esta obra es “necesaria”, aunque ha lamentado el “clamoroso retraso” que ha ido acumulando esta infraestructura, pues “se adjudicó, se llegaron incluso a iniciar las obras, pero hace nueve años resolvieron el contrato por concurso de acreedores”.

Etiquetas
stats