Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pimec rechaza la visión negativa sobre la economía catalana de Foment Treball

Pimec rechaza la visión negativa sobre la economía catalana de Foment Treball

EFE

Barcelona —

0

El presidente de Pimec, Josep González, se ha mostrado hoy en desacuerdo con las “predicciones negativas” sobre el futuro de la economía catalana efectuadas por el máximo responsable de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, que considera “no tienen ningún tipo de sentido”.

En rueda de prensa, González ha criticado las visiones más catastrofistas sobre el efecto en la economía catalana de la crisis política y ha asegurado, por contra, que las predicciones pesimistas “se están desmintiendo”.

En una entrevista con El Mundo la semana pasada, Gay de Montellà expresó su temor a que, de seguir la actual situación de bloqueo político en Cataluña, esta comunidad pudiera ver estancada su economía durante “una década o más” a partir del año 2020.

“Cataluña va a un largo periodo de estar en stand by, sin crecimiento económico durante 10 años o más, como ocurrió en Japón, si seguimos así, con esta indefinición y sin un gobierno de la Generalitat que quiera negociar y pactar para atraer inversiones con una marca Cataluña resuelta dentro de España”, subrayó.

Preguntado por estas afirmaciones del presidente de la gran patronal catalana, Josep González ha sentenciado: “No estoy de acuerdo, forma parte de un mensaje muy negativo de Cataluña que se ha querido dar y que nosotros no vemos”.

A juicio de González, los últimos datos sobre las exportaciones catalanas y las previsiones de crecimiento de la economía catalana desmienten estas predicciones y apuntan a un panorama favorable.

Respecto al efecto que el 155 haya podido tener sobre la economía catalana, ha señalado la dificultad de poder contar con elementos cuantificables.

“Hay opiniones para todos los gustos, incluso hay empresarios que dicen que desde la aplicación del 155 cobran mejor, pero no sabemos si es la opinión de uno o de tres. No tenemos estudios exhaustivos”, ha señalado.

El presidente de Pimec ha vuelto a reclamar la constitución de un Govern en Cataluña para “restablecer la normalidad”. “Cuanto antes, mejor”, ha subrayado.

Etiquetas
stats